Anuncio
Anuncio
© Intel Corporation
Semiconductores |

Intel contraataca y gana apelación contra VLSI

En 2021, Evertiq informó de que un juez estadounidense había rechazado la petición de Intel de anular el veredicto del jurado que ordenaba al fabricante de chips pagar a VLSI Technology 2 180 millones USD por violación de patentes. Sin embargo, Intel tenía claro que iba a apelar.

Según Reuters, un tribunal de apelación de EE. UU. anuló el lunes la indemnización de 2 180 millones USD a VLSI Technology por infracción de patente, anulando así una de las mayores de la historia del derecho de patentes estadounidense.

El Tribunal de Apelación del Circuito Federal anuló la decisión del jurado de 2021, de que Intel había infringido una de las patentes de VLSI, y devolvió el caso a Texas para que se celebrara un nuevo juicio en el que se decidiera cuánto debía pagar Intel por infringir una segunda patente de VLSI, prosigue el informe.

A lo largo del año ha habido varias batallas legales entre las empresas. VLSI demandó a Intel en abril de 2019, alegando que los productos que utilizaban su tecnología Speed Shift infringían patentes de su propiedad.

En marzo de 2021, VLSI recibió 1 500 millones USD y 675 millones USD respectivamente por la infracción por parte de Intel de dos patentes que en su día fueron propiedad de NXP, de las que informó Evertiq.

Sin embargo, el Circuito Federal concluyó el lunes que no había pruebas suficientes para que el jurado declarara que Intel había infringido una de las dos patentes, a la que corresponden 675 millones USD de la multa.

Un portavoz de Intel dijo a Reuters que la empresa estaba satisfecha con la sentencia y que argumentará que la patente de VLSI tiene «poco valor» en el nuevo juicio por daños y perjuicios.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
June 13 2024 1:49 pm V22.4.55-2