Anuncio
Anuncio
© ZKW
Fabricación electrónica |

ZKW amplía su sitio en México

El especialista en sistemas de iluminación continúa invirtiendo en la planta de producción en Silao, México. Como parte de la apertura de la nueva fase de construcción, ya se está colocando la primera piedra para la próxima expansión.

ZKW afirma que está acelerando su crecimiento internacional e invirtiendo de manera desproporcionada en la ubicación de Silao, ya que el sitio es importante para el mercado de vehículos estadounidenses. El 29 de noviembre, el Grupo ZKW oficialmente inauguró la tercera fase de expansión de la planta mexicana con 15,700 metros cuadrados adicionales.

Al mismo tiempo, se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra para la siguiente fase de expansión, que creará un total de alrededor de 7,000 metros cuadrados de espacio adicional de producción y 1,100 nuevos empleos para 2025.

"Con la expansión, estamos aumentando las capacidades de producción y creando alrededor de 2,000 nuevos empleos para fabricar sistemas de iluminación innovadores para clientes en la estratégicamente importante región económica del T-MEC", dice el Dr. Wilhelm Steger, CEO de ZKW Group GmbH en un comunicado de prensa.

ZKW está invirtiendo más de 100 millones de euros en Silao con la tercera expansión de la planta.

Desde 2016, ZKW ha estado produciendo faros para fabricantes de automóviles de lujo como BMW, Ford Lincoln, General Motors, Mercedes Benz, Nissan Infiniti, Volkswagen y Volvo en Silao. Actualmente, la empresa emplea a 1,658 personas en México.

"El objetivo a largo plazo es fortalecer aún más la estrategia de crecimiento de ZKW, especialmente para el mercado del T-MEC. Para 2026, ZKW México planea producir alrededor de 4.5 millones de faros por año con hasta 4,000 empleados", dice Dominique Boulegue, Gerente General de la Planta ZKW México.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
March 04 2024 3:24 pm V22.3.49-2