Anuncio
Anuncio
© ASM International NV
Semiconductores |

ASM lanza expansión de 300 millones de euros en EE. UU.

ASM International N.V. planea invertir 300 millones de euros en un nuevo sitio en Scottsdale, Arizona. La compañía indica que la inversión se centrará en el desarrollo tecnológico, la investigación, el diseño, las capacidades de ingeniería, y en capacidades de fabricación piloto.

ASM está invirtiendo 300 millones de euros en un período de hasta cinco años para diseñar y construir el nuevo sitio en más de 20 acres (8.5 hectáreas) en Scottsdale, Arizona. La empresa afirma que esta inversión total es una combinación de gastos de capital relacionados con infraestructura y equipos de laboratorio, e incluye también gastos operativos como los empleos adicionales de investigación e ingeniería creados con la expansión.

"La instalación de ASM en Arizona siempre ha sido un centro clave para el desarrollo de tecnologías líderes que han permitido muchos avances en la industria global de semiconductores", dice Benjamin Loh, CEO de ASM, en un comunicado de prensa. "La inversión en nuestra nueva instalación en Scottsdale expandirá sustancialmente nuestras actividades de investigación y desarrollo, fortaleciendo aún más a Arizona como un centro de innovación de semiconductores de primera clase".

La nueva sede en América del Norte cubrirá 250,000 pies cuadrados (20,000 metros cuadrados), más del doble del tamaño de la instalación actual. El centro global de tecnología e innovación albergará diversas funciones bajo un mismo techo, permitiendo una colaboración más eficiente entre los departamentos de ASM. Esto incluye la inversión en equipos de laboratorio de última generación e infraestructura, no solo para investigación y desarrollo, sino también para energía renovable, una instalación de reciclaje de agua y otras características de sostenibilidad.

Algunas de las operaciones globales y funciones de apoyo corporativo de ASM también estarán en el sitio, incluyendo cadena de suministro, ingeniería de fabricación, un Centro de Capacitación Global y el Equipo Global de Software.

ASM opera en Arizona desde 1976, cuando estableció por primera vez su sede norteamericana en Phoenix. Actualmente, la compañía cuenta con siete centros de investigación y desarrollo y varias instalaciones de fabricación en todo el mundo, con su sede global ubicada en los Países Bajos.
La empresa emplea actualmente a más de 800 personas en Arizona y planea contratar a 500 personas adicionales en los próximos seis años, creando nuevas oportunidades laborales en ingeniería, así como en investigación y desarrollo.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
March 04 2024 3:24 pm V22.3.49-2