Anuncio
Anuncio
© ROHM Group
Semiconductores |

Rohm y Toshiba acuerdan colaborar en la fabricación de dispositivos de potencia

El plan de Rohm y Toshiba Electronic Devices & Storage para colaborar en la fabricación y producción en mayor volumen de dispositivos de potencia ha sido reconocido y será apoyado por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria como medida de apoyo al objetivo del gobierno japonés de asegurar y estabilizar el suministro de semiconductores.

Rohm y Toshiba realizarán respectivamente inversiones intensivas en dispositivos de alimentación de carburo de silicio (SiC) y silicio (Si), mejorarán eficazmente sus capacidades de suministro y utilizarán de forma complementaria la capacidad de producción de la otra parte.

Los dispositivos de potencia son componentes esenciales para suministrar y gestionar la alimentación eléctrica en todo tipo de equipos electrónicos y para lograr una sociedad sin emisiones de carbono. Se espera que la demanda actual siga creciendo. En las aplicaciones de automoción, el desarrollo de cadenas cinemáticas eléctricas más eficientes, pequeñas y ligeras ha avanzado paralelamente a la rápida expansión de la electrificación de los vehículos. En las aplicaciones industriales, se requiere un suministro estable de dispositivos de potencia y unas características mejoradas para apoyar la creciente automatización y los requisitos de mayor eficiencia.

Toshiba inició el año pasado la producción en una línea de obleas de 300 mm y está acelerando las inversiones para mejorar la capacidad de producción y satisfacer el fuerte crecimiento de la demanda. También está avanzando en el desarrollo de una gama más amplia de dispositivos de potencia de SiC, especialmente para aplicaciones de automoción y de transmisión y distribución de energía, aprovechando al máximo la experiencia que ha cultivado en aplicaciones para vehículos ferroviarios.

Rohm ya anunció su participación en la privatización de Toshiba, pero esta inversión no sirvió como punto de partida para la colaboración en fabricación entre ambas empresas. Ante la intensificación de la competencia internacional en la industria de los semiconductores, Rohm y Toshiba Electronic Devices & Storage llevan tiempo considerando la posibilidad de colaborar en el negocio de los dispositivos de potencia, lo que dio lugar a la solicitud conjunta.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
March 04 2024 3:24 pm V22.3.49-1