Anuncio
Anuncio
© TDK Corporation
Fabricación electrónica |

TDK fabricará celdas de batería para iPhone en India

El gigante electrónico japonés TDK Corp comenzará la fabricación de celdas de batería de ion de litio para Apple desde una nueva instalación en el estado septentrional de Haryana, según informes en línea.

La noticia fue anunciada a principios de esta semana por el Subministro de Tecnologías de la Información de India, Rajeev Chandrasekhar, en la plataforma de redes sociales X. Confirmó que TDK creará varios miles de nuevos empleos con esta inversión.

Esta acción representa el intento más reciente de Apple por diversificar su cadena de suministro lejos de China y Taiwán. Comenzó a ensamblar iPhones en el país en 2017 a través de Wistron (que fue recientemente adquirida por Tata), mientras que el socio de Apple, Foxconn, ya opera varios proyectos en India, incluido un proyecto de 600 millones de dólares en el estado de Karnataka y una fábrica de 500 millones de dólares en el estado de Telangana.

El tweet de Rajeev Chandrasekhar decía: "Apple, a través de su proveedor global TDK, fabricará celdas de batería de ion de litio en una nueva planta en Haryana. Creará de 8,000 a 10,000 empleos directos. Esta planta de última generación profundizará aún más en el ecosistema de componentes en India".


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
March 04 2024 3:24 pm V22.3.49-1