Anuncio
Anuncio
© Pixabay
Semiconductores |

Las importaciones de herramientas con chip de China aumentan un 80% antes de las restricciones de EE

Nuevos datos de las aduanas en China revelan que las importaciones de equipos de fabricación de semiconductores aumentaron un 80 por ciento en el año transcurrido hasta octubre.

Según el South China Morning Post (SCMP), las importaciones de diversas herramientas para la fabricación de chips (obleas de silicio, circuitos integrados y pantallas planas) ascendieron a 4 300 millones USD en octubre. Esta cifra supone un aumento interanual de 2 400 millones USD.

El repunte refleja claramente los esfuerzos de las empresas chinas por almacenar herramientas para la fabricación de chips en previsión de nuevas restricciones por parte de Washington. La Oficina de Industria y Seguridad de Estados Unidos introdujo varios controles en 2022, y en octubre añadió restricciones a los equipos de litografía, y a las herramientas de grabado y deposición de películas.

Los nuevos controles afectarán a empresas como ASML, con sede en los Países Bajos. Tiene el monopolio de las máquinas de litografía ultravioleta extrema, que se utilizan para producir chips de última generación. No suministra estas máquinas a China desde 2019. Pero ha seguido vendiendo sus sistemas menos avanzados de litografía ultravioleta profunda a clientes de China. La nueva sentencia podría afectar a estas ventas.

SCMP informa de que el valor total de las importaciones de chips de enero a noviembre descendió un 16,5 por ciento interanual, hasta 316 600 millones USD. Esta cifra supone una mejora con respecto a la caída del 18,8 por ciento registrada en los 10 primeros meses del año.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
March 04 2024 3:24 pm V22.3.49-1