Anuncio
Anuncio
© Bosch
Fabricación electrónica |

1 500 puestos de trabajo en peligro en Bosch, Alemania

Al parecer, el proveedor automovilístico alemán planea reducir su personal en hasta 1 500 empleados de aquí a 2025 en dos de sus plantas alemanas.

El motivo de la supresión de puestos de trabajo es que la empresa necesita adaptar su personal a la evolución de la demanda y las tecnologías del sector.

El periódico Automobilwoche fue el primero en informar de la reducción de personal.

En comentarios enviados por correo electrónico, un portavoz de Bosch declaró que, al igual que otras empresas, Bosch necesita adaptar su personal en respuesta a los cambios en la industria, los cambios estructurales en el sector de la propulsión y la entrada de nuevas tecnologías, informó Reuters.

«Vemos la necesidad de ajustar hasta 1 500 capacidades de personal en las áreas de desarrollo, administración y ventas en la división discos, en los emplazamientos de Feuerbach y Schwieberdingen, para finales de 2025.»

Bosch declaró que estaba entablando conversaciones con el comité de empresa sobre aspectos concretos y que intentaba hacerlo mediante acuerdos de despido voluntario, jubilaciones anticipadas y traslados de personal a otros departamentos.

A principios de julio de este año, Bosch llegó a un acuerdo con los representantes de los trabajadores para evitar despidos en su segmento de movilidad en Alemania, en el que trabajan más de 80 000 personas.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
March 04 2024 3:24 pm V22.3.49-1