Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© otnaydur dreamstime.com
Fabricación electrónica |

Hitachi Energy adquiere acciones de control en eks Energy

Hitachi Energy ha decidido reforzar su posición en el sector de los sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS) con la compra de la española eks Energy.

Hitachi Energy se describe a sí misma como una empresa del futuro de la energía sostenible, que ofrece «soluciones y servicios digitales avanzados, basados en conocimientos y experiencia únicos en el sector, para hacer que el sistema energético sea más resistente y seguro».

Ahora, toma el control de la empresa eks con sede en Sevilla, proveedor de soluciones de electrónica de potencia y gestión de energía para el almacenamiento y la integración de energías renovables. La inversión también marca el inicio de una nueva asociación estratégica con Powin, que mantiene una participación significativa en eks.

Hitachi afirmó que espera que la demanda mundial de BESS crezca más de un 20 por ciento anual hasta 2030. Cree que la incorporación de eks puede ayudarle a desarrollar productos de conversión de energía específicamente diseñados para la próxima generación de sistemas de almacenamiento de energía.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
June 13 2024 1:49 pm V22.4.55-2