Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© ASML
Semiconductores |

Samsung y ASML construirán conjuntamente una nueva planta de semiconductores

Junto con el fabricante surcoreano de semiconductores Samsung Electronics, la empresa holandesa de equipos para la fabricación de chips ASML invertirá hasta 1 billón de wones (760 millones de dólares) para construir una instalación en Corea del Sur que creará tecnología de procesamiento de semiconductores de última generación.

La noticia surge mientras el presidente surcoreano Yoon Suk-yeol realiza una visita de cuatro días a los Países Bajos para forjar una "alianza de semiconductores" entre los dos países.

"La innovación tecnológica liderada por ASML se está convirtiendo en una poderosa fuerza impulsora de la Cuarta Revolución Industrial en todo el mundo, y empresas holandesas de semiconductores como ASML y ASM están construyendo nuevas instalaciones para producción, I+D y formación de talento en Corea", dijo la oficina presidencial de Corea del Sur el martes.

Se firmaron varios memorandos de entendimiento sobre cooperación en el campo de los semiconductores después de la reunión. El Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea y el Ministerio de Asuntos Exteriores de los Países Bajos se proponen abordar la escasez de habilidades en la industria de semiconductores a través de una "Academia de Semiconductores Avanzados Corea-Holanda" que se establecerá.

ASML firmó un memorando de entendimiento con Samsung Electronics para invertir 1 billón de wones (760 millones de dólares) en el establecimiento de un "Centro de I+D de Tecnología de Fabricación de Semiconductores de Próxima Generación" en Corea del Sur. En el centro, las empresas desarrollarán conjuntamente procesos ultrafinos basados en la próxima generación de EUV. Hasta el momento de la redacción, no se ha hecho oficial más información sobre la empresa conjunta.

En tercer lugar, SK Hynix firmó un memorando de entendimiento con ASML para desarrollar tecnología de reciclaje de gas de hidrógeno para EUV. El objetivo es reducir el consumo de energía y, con ello, los costos de los EUV mediante el reciclaje de gas.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
June 13 2024 1:49 pm V22.4.55-2