Anuncio
Anuncio
© NXP
Fabricación electrónica |

NXP y Foxconn abren laboratorio conjunto

NXP Semiconductors y el Grupo Hon Hai Technology (Foxconn) han inaugurado un laboratorio conjunto en las instalaciones de Foxconn Nankan en Taiwán, marcando un nuevo hito en la colaboración de las empresas para el desarrollo de vehículos eléctricos definidos por software.

El laboratorio conjunto tiene como objetivo acelerar los esfuerzos de Foxconn en vehículos eléctricos definidos por software, aprovechando el portafolio de electrificación de NXP y las soluciones.

Según McKinsey & Company, se espera que el mercado global de software y electrónica automotriz alcance los USD 462 mil millones para 2030, representando una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 5.5% desde 2019. La forma en que se arquitecturan, diseñan, fabrican y experimentan los vehículos está siendo transformada por el software, pero esta transformación será un esfuerzo a nivel de toda la industria, requiriendo una estrecha colaboración entre empresas. El laboratorio conjunto en Taoyuan es un ejemplo de esto.

En julio de 2022, NXP anunció que había firmado un memorando de entendimiento con Foxconn para desarrollar conjuntamente plataformas para una nueva generación de vehículos inteligentes conectados, con el objetivo de aprovechar el portafolio de tecnologías automotrices de NXP. El laboratorio conjunto en las instalaciones de Nankan de Foxconn será la ubicación principal para la innovación, la discusión, la capacitación y la habilitación de nuevas aplicaciones. El laboratorio colaborativo reúne a más de 200 ingenieros con base local y en el extranjero de ambas empresas, Foxconn y NXP.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
March 04 2024 3:24 pm V22.3.49-1