Anuncio
Anuncio
© HMS Networks
Fabricación electrónica |

HMS Networks adquiere Red Lion Controls

HMS Networks AB, un proveedor global de tecnología de información y comunicación industrial, ha llegado a un acuerdo vinculante con Spectris Group Holdings Limited para adquirir la empresa Red Lion Controls, un proveedor estadounidense muy consolidado de soluciones de automatización industrial, mediante la adquisición del 100% de las acciones en Red Lion Controls Inc. y Red Lion Europe GmbH, así como de ciertos activos en otras jurisdicciones (Red Lion).

HMS ha establecido un acuerdo vinculante para adquirir Red Lion por 345 millones de dólares en efectivo (unos 3.600 millones de coronas suecas) sobre una base de efectivo y sin deuda (valor de la empresa en el mercado).

Para HMS tiene una importancia estratégica fortalecer su presencia en el atractivo mercado norteamericano y mejorar su gama de productos con modelos especialmente desarrollados para cubrir la demanda del mercado norteamericano.

Está previsto que la adquisición permita disfrutar de sinergias de venta cruzada de HMS y Red Lion, en parte gracias a la capitalización de diferentes canales de comercialización. Las ventas de Red Lion proceden en su gran mayoría de Norteamérica a través de una red de distribuidores muy consolidada que HMS podrá aprovechar para impulsar las ventas de la gama de pasarelas y acceso remoto de HMS. Alrededor del 60% de las ventas de HMS se realizan en los grandes mercados de automatización en Europa y a través de canales de comercialización bien desarrollados y especializados que también podrán vender algunos productos seleccionados de Red Lion.

También se espera que la adquisición proporcione sinergias de I+D y desarrollo de productos en varias partes de la oferta de HMS y Red Lion que serán exploradas tras finalizar la transacción.

Red Lion, cuya sede central se halla en York (Pensilvania, EE.UU.), es una empresa de datos industriales con más de 50 años de historia que facilita a compañías industriales de todo el mundo que extraigan todo el valor de los datos mediante el desarrollo y la fabricación de productos y soluciones innovadores y escalables que ayuden a sus clientes a obtener datos en tiempo real y visibilidad para aumentar su productividad. Los principales clientes de Red Lion pertenecen a los segmentos de la automatización industrial, energías alternativas, petróleo y gas, electricidad, transporte, aguas y aguas residuales.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
March 04 2024 3:24 pm V22.3.49-1