Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© TrendForce
Análisis |

Terremoto japonés paraliza fábricas de obleas, MLCC y semiconductores

La investigación de TrendForce sobre el impacto del reciente y fuerte terremoto en la región de Noto, en la Prefectura de Ishikawa, Japón, revela que varias instalaciones clave relacionadas con semiconductores se encuentran dentro del área afectada.

Esto incluye al fabricante de MLCC TAIYO YUDEN, los productores de obleas de silicio (obleas en bruto) Shin-Etsu y GlobalWafers, y fábricas como Toshiba y TPSCo (una empresa conjunta entre Tower y Nuvoton).

Dada la actual desaceleración en la industria de semiconductores y la temporada baja, junto con los inventarios existentes de componentes y el hecho de que la mayoría de las fábricas están ubicadas en áreas con intensidades sísmicas de nivel 4 a 5, dentro de la tolerancia estructural de estas plantas, las inspecciones preliminares indican que no hay daños significativos en la maquinaria, lo que sugiere que el impacto es manejable.

En cuanto a la producción de obleas de silicio, las instalaciones de Shin-Etsu y GlobalWafers en Niigata están actualmente cerradas para inspección. El proceso de crecimiento de cristales en la fabricación de obleas en bruto es particularmente sensible a la actividad sísmica. Sin embargo, la mayoría de las operaciones de crecimiento de cristales de Shin-Etsu se encuentran principalmente en el área de Fukushima, experimentando así un impacto limitado por este terremoto. SUMCO no informó efectos.

La instalación de Kaga de Toshiba en la parte suroeste de la Prefectura de Ishikawa está siendo sometida a inspecciones. Este sitio incluye una fábrica de seis pulgadas y otra de ocho pulgadas, junto con una instalación de doce pulgadas programada para completarse en el primer semestre de 2024. Además, las tres fábricas de TPSCo en Uozu, Tonami y Arai, copropiedad de Tower y Nuvoton (anteriormente Panasonic), están cerradas para inspecciones. En cambio, USJC (adquisición de la planta Mie Fujitsu por UMC en 2019) no se vio afectado.

La nueva planta de Niigata del fabricante de MLCC TAIYO YUDEN, diseñada para resistir actividad sísmica hasta el nivel 7, no informó daños en el equipo. Las plantas de MLCC de Murata (solo MLCC) y TDK experimentaron intensidades sísmicas por debajo del nivel 4 y no se vieron notablemente afectadas. Sin embargo, otras fábricas de Murata (MLCC no productivas) en Komatsu, Kanazawa y Toyoma, que se encuentran en áreas con intensidad sísmica superior a 5, cerraron durante las vacaciones de Año Nuevo, y el personal está evaluando cualquier daño.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 26 2024 9:38 am V22.4.33-1