Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© ABB
Fabricación electrónica |

Volvo invierte en 1,300 robots de ABB

ABB suministrará a Volvo Cars más de 1,300 robots y paquetes funcionales para construir la próxima generación de vehículos eléctricos. Esto respaldará al fabricante de automóviles sueco en el logro de sus objetivos de sostenibilidad.

"La transformación histórica de la industria automotriz, impulsada por la creciente demanda de los consumidores de vehículos eléctricos y el deseo de operar de manera más sostenible, está creando nuevas oportunidades y desafíos para los fabricantes globales", dijo Marc Segura, presidente de ABB Robotics, en un comunicado de prensa. "A través de nuestra nueva familia de robots grandes eficientes en energía y los controladores OmniCore, ayudaremos a lograr ahorros de energía de hasta el 20% en sitios de todo el mundo".

Este acuerdo incluye paquetes funcionales que cubren diversas tareas de producción, desde soldadura por puntos, remachado y dispensación hasta taladrado por flujo y inspección de soldadura ultrasónica. Cada paquete es una combinación lista para usar de hardware, software y servicios, y se implementará en las instalaciones de Volvo Cars en Torslanda, Suecia, y Daqing, China.

Junto con el hardware y los paquetes funcionales, la última gama de controladores de robots OmniCore de ABB ayudará a lograr ahorros de energía de hasta el 20% en los sitios debido a su electrónica de potencia altamente eficiente y al uso de frenado regenerativo dentro del robot.

Este último proyecto verá a ambas empresas seguir trabajando juntas durante los próximos años, con las primeras implementaciones previstas para principios de 2024.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
June 13 2024 1:49 pm V22.4.55-2