Anuncio
Anuncio
© Northvolt
Fabricación electrónica |

La Comisión Europea aprueba la ayuda estatal alemana para Northvolt

La Comisión Europea ha aprobado una medida alemana de 902 millones de euros para apoyar a Northvolt en la construcción de su planta de producción de baterías en la ciudad de Heide, Alemania.

Una vez finalizada, se espera que la planta tenga una capacidad anual de 60 GWh, lo que podría significar hasta 800,000 a 1 millón de vehículos eléctricos por año, según el tamaño de la batería. El plan actual es que la planta comience a producir en 2026 y alcance su capacidad de producción completa en 2029.

Bajo la medida, la ayuda se materializará en forma de una subvención directa de 700 millones de euros y una garantía de 202 millones de euros. Sin la ayuda, Northvolt establecería la planta en los Estados Unidos, donde se ofreció apoyo, en particular, bajo la Ley de Reducción de la Inflación.

"Esta medida alemana de 902 millones de euros es la primera ayuda individual que se aprueba para evitar que una inversión se desvíe de Europa, según la nueva posibilidad ofrecida por el Marco Temporal de Crisis y Transición desde marzo de 2023. Permite a Alemania respaldar la construcción de la planta de producción de baterías de Northvolt para vehículos eléctricos. Este es un paso importante para la electrificación del transporte en Europa, preservando al mismo tiempo la equidad en el mercado único", señala Margrethe Vestager, Comisaria Europea y Vicepresidenta Ejecutiva a cargo de la política de competencia.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
March 04 2024 3:24 pm V22.3.49-1