Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Nvidia
Semiconductores |

Nvidia venderá un chip de inteligencia artificial que evade sanciones a China

El fabricante de chips estadounidense Nvidia ha desarrollado un chip de inteligencia artificial que cumplirá con las reglas de exportación de Estados Unidos, lo que permitirá a la empresa vender a proveedores chinos.

Según rumores no confirmados reportados por Reuters, el chip de inteligencia artificial H20 de Nvidia estaba originalmente programado para su lanzamiento en noviembre. Sin embargo, la fecha de lanzamiento fue abandonada ya que los fabricantes de servidores tenían problemas para integrar el chip.

Además del H20, Nvidia también desarrolló otros dos productos que evaden sanciones: el L20 y el L2. Esto se suma al anuncio del mes pasado de que Nvidia había comenzado a vender una GPU de gráficos avanzados exclusiva para China, la RTX 4090D, diseñada para mercados de juegos.

Claramente, Nvidia necesita recuperar parte de los ingresos perdidos cuando las restricciones de exportación le impidieron enviar productos, incluyendo sus chips de inteligencia artificial A800 y H800, a China. El H20, L20 y L2 incluyen la mayoría de las características más recientes de Nvidia para el procesamiento de aplicaciones de inteligencia artificial, pero con una potencia de cómputo reducida.

Sin embargo, aún existe cierta incertidumbre en torno a estos productos. Reuters informó anteriormente que las empresas chinas preferirían trabajar con alternativas nacionales de Baidu y Huawei en lugar de comprar las alternativas estadounidenses degradadas.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 26 2024 9:38 am V22.4.33-1