Anuncio
Anuncio
© Intel Corporation
Semiconductores |

Intel adquiere Silicon Mobility

Intel planea llevar la estrategia "AI en todas partes" de la empresa al mercado automotriz, incluyendo un acuerdo para adquirir Silicon Mobility, una empresa fabless de silicio y software especializada en SoCs para la gestión inteligente de la energía de vehículos eléctricos (EV).

Intel también ha anunciado una nueva familia de SoCs para sistemas de vehículos definidos por software y mejorados con inteligencia artificial, siendo Zeekr el primer fabricante de equipos originales (OEM) en adoptar el nuevo SoC para ofrecer experiencias generativas impulsadas por inteligencia artificial en el espacio de estar de vehículos de próxima generación.

"Intel está adoptando un enfoque de 'vehículo completo' para resolver los mayores desafíos de la industria. Impulsar soluciones innovadoras de inteligencia artificial en toda la plataforma del vehículo ayudará a la industria a navegar la transformación hacia los vehículos eléctricos", afirma Jack Weast, vicepresidente y gerente general de Intel Automotive, en un comunicado de prensa. "La adquisición de Silicon Mobility se alinea con nuestros objetivos de sostenibilidad al abordar una necesidad crítica de gestión de energía para la industria".

La transición a vehículos eléctricos junto con la demanda del cliente por experiencias en el vehículo impulsa la estrategia de Intel para habilitar los SDV. Intel también anunció un compromiso para ofrecer la primera plataforma de chiplets basada en UCIe abierta de la industria para SDVs. Intel trabajará con imec para asegurar que las tecnologías de empaquetado cumplan con los rigurosos requisitos de calidad y confiabilidad de la industria automotriz. Intel también presidirá un nuevo estándar internacional que define la industria para la gestión de energía en vehículos eléctricos.

Intel afirma que actualmente sus SoCs están presentes en más de 50 millones de vehículos, alimentando sistemas de infoentretenimiento, pantallas, cuadros de instrumentos digitales y más.

Intel adquirirá Silicon Mobility para desbloquear un futuro electrificado más sostenible

Silicon Mobility SAS, una empresa del portafolio de Cipio Partners y Capital-E, es una empresa fabless de silicio y software para automóviles que diseña, desarrolla e implementa SoCs para la gestión de energía de vehículos eléctricos (EV). Los SoCs de Silicon Mobility cuentan con aceleradores líderes en la industria diseñados específicamente para la entrega de energía y co-diseñados con algoritmos de software altamente avanzados para ganancias significativas en la eficiencia energética del vehículo.

El portafolio tecnológico de Silicon Mobility ampliará el alcance de Intel en el vehículo más allá de la computación de alto rendimiento hacia dispositivos de energía inteligentes y programables. La adquisición está sujeta a las aprobaciones necesarias.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
June 13 2024 1:49 pm V22.4.55-2