Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Evertiq
Análisis |

Cinco empresas controlan el mercado de energía SiC

Se pronostica que el mercado global de dispositivos de energía SiC alcanzará aproximadamente los 9 mil millones de dólares para 2028, un aumento del 31% respecto a 2022, según la edición 2023 del Informe Power SiC de Yole Intelligence. Mientras que las aplicaciones automotrices dominan el mercado de SiC, otras aplicaciones industriales, energéticas y ferroviarias contribuyen a su impulso de crecimiento.

La pandemia y las recientes convulsiones geopolíticas han resaltado la importancia del acceso seguro a semiconductores. Todas las regiones y las principales economías, como Europa, EE. UU., Corea del Sur, Japón e India, han lanzado los llamados "Chips Acts" a medida que buscan establecer independencia estratégica en relación con los semiconductores.

Aunque se ha dicho antes, vale la pena repetirlo: los semiconductores de brecha ancha, como el carburo de silicio (SiC) y el nitruro de galio (GaN), desempeñarán un papel crucial en el panorama de los semiconductores en el futuro. De muchas maneras, ya lo hacen.

¿Por qué es eso? Bueno, a medida que el mundo avanza hacia una sociedad libre de carbono y neutral en carbono, es difícil argumentar contra las propiedades eléctricas superiores de SiC y GaN. Permiten dispositivos y sistemas electrónicos de alto rendimiento más pequeños, más ligeros y más eficientes, especialmente en aplicaciones que requieren operación de alta potencia, alta frecuencia o alta temperatura.

Pero, ¿cómo se ve el mercado?

Según TrendForce, actualmente, los sustratos de 6 pulgadas representan hasta el 80% de la cuota de mercado en la industria de SiC, mientras que los sustratos de 8 pulgadas solo representan el 1%. Una estrategia clave para reducir aún más los costos de los dispositivos SiC es pasar a sustratos más grandes de 8 pulgadas.

En comparación con los sustratos de 6 pulgadas, los sustratos de 8 pulgadas ofrecen mejoras significativas en costos. Varios actores chinos importantes, como SEMISiC, Jingsheng Mechanical & Electrical Co., Ltd. (JSG), Summit Crystal, Synlight Semiconductor, KY Semiconductor e IV-SemiteC, están avanzando actualmente en el desarrollo de sustratos de SiC de 8 pulgadas.

"Se espera que este cambio, desde aproximadamente el 45% de los costos totales de producción asociados con los sustratos, facilite la adopción más amplia de dispositivos SiC y cree un ciclo positivo para las principales empresas", informó TrendForce en noviembre de 2023.

Sin embargo, no solo estamos viendo avances realizados por empresas chinas, sino también por importantes actores internacionales. Solo hay que ver el movimiento reciente de Infineon Technologies, Onsemi y Wolfspeed.

Con aplicaciones de producción en masa planificadas para comenzar antes de 2030, Infineon ya ha preparado el primer lote de muestras de obleas de 8 pulgadas en su fábrica y tiene la intención de convertirlas pronto en muestras electrónicas, según señala TrendForce.

Los principales actores actualmente controlan más del 90% del mercado, aumentando la competencia. Y un freno en el progreso podría significar oportunidades para seguidores. Según TrendForce, los cinco principales fabricantes de semiconductores de potencia SiC en 2022 fueron dominados por STMicroelectronics (36.5%), Infineon (17.9%), Wolfspeed (16.3%), Onsemi (11.6%) y ROHM (8.1%), mientras que las demás empresas representaron solo el 9.6%.

Según la investigación de Yole Intelligence, parte de Yole Group, el mercado de dispositivos de energía SiC crecerá hasta alcanzar los 8,906 millones de dólares en 2028, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 31% de 2022 a 2028.

Los principales jugadores mencionados anteriormente lograron ingresos récord en 2022 y están preparados para alcanzar mil millones de dólares en ingresos de SiC dentro del período 2023-2025, con la expectativa de que el mercado global de SiC alcance cerca de los 9 mil millones de dólares para 2028. Aunque SiC ha ganado más tracción en el sector automotriz, gracias en gran parte a la electrificación actual, también está causando sensación en otros sectores, como aplicaciones industriales, energéticas y ferroviarias, lo que contribuye a su impulso de crecimiento.

© Yole Group

Inversiones recientes en expansiones de capacidad, integración empresarial y la creación de nuevos modelos de negocio, donde fabricantes de automóviles y proveedores están invirtiendo miles de millones para garantizar el suministro de materiales, se espera que impulsen a SiC a nuevas alturas en los próximos años.

Dado el movimiento actual del mercado y la creciente importancia de SiC en nuestra industria, Evertiq ha invitado a Jean-Christophe Eloy, CEO y Presidente de Yole Group, a participar como ponente principal en la Expo Evertiq en Sophia Antipolis, Francia, el 8 de febrero de 2024, para hablar sobre SiC y su impacto en Europa.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 26 2024 9:38 am V22.4.33-1