Anuncio
Anuncio
© Renesas
Semiconductores |

Renesas adquirirá Transphorm

Renesas está expandiendo su cartera de tecnología de alimentación con la adquisición de la tecnología GaN a través de la compra de Transphorm, Inc.

Las empresas han firmado un acuerdo definitivo en el cual una subsidiaria de Renesas adquirirá todas las acciones en circulación de las acciones comunes de Transphorm por 5.10 dólares por acción en efectivo. La transacción valora a Transphorm en aproximadamente 339 millones de dólares.

La adquisición proporcionará a Renesas la tecnología GaN interna, un material clave de próxima generación para semiconductores de potencia, ampliando su alcance en mercados en crecimiento como vehículos eléctricos (EV), informática (centros de datos, inteligencia artificial, infraestructura), energías renovables, conversión de energía industrial y cargadores/adaptadores rápidos.

La demanda de sistemas de energía altamente eficientes está aumentando como componentes fundamentales para la neutralidad de carbono. Para abordar esta tendencia, también se observa una transición a nivel de la industria hacia materiales de brecha amplia, representados por SiC y GaN. Para aprovechar este impulso, Renesas ha anunciado el establecimiento de una línea de producción interna de SiC, respaldada por un acuerdo de suministro de obleas de SiC de 10 años.

La empresa japonesa de semiconductores ahora tiene como objetivo expandir aún más su cartera de brecha amplia con la experiencia de Transphorm en GaN. Renesas implementará la tecnología GaN autoqualificada de Transphorm para desarrollar nuevas ofertas mejoradas de soluciones de energía, como soluciones de tren motriz X-in-1 para vehículos eléctricos, junto con aplicaciones de informática, energía, industrial y consumidor.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
June 13 2024 1:49 pm V22.4.55-1