Anuncio
Anuncio
© kritchanut dreamstime.com
Semiconductores |

Infosys adquiere InSemi para impulsar la I+D en semiconductores

La gigante de consultoría y tecnología de la India, Infosys, está lista para adquirir la empresa compatriota InSemi con el objetivo de fortalecer sus servicios de diseño de semiconductores de próxima generación.

Infosys tiene clientes en más de 56 países y es un defensor de la transformación digital. Ahora que la nube y la inteligencia artificial ocupan un lugar central en este espacio, la empresa planea reforzar sus capacidades de I+D en ingeniería y su estrategia de chip a nube.

De ahí esta movida hacia InSemi. La última empresa ofrece servicios integrales de diseño de semiconductores, incluyendo diseño RTL y ASIC, diseño físico, STA, verificación, DFT, diseño de circuitos y disposición, FPGA, diseño de IP básica, PSV y emulación. Afirma haber entregado con éxito múltiples procesos de diseño de ASIC en nodos de tecnología avanzada de hasta 5nm.

Dinesh R, EVP y Co-Jefe de Entrega en Infosys, dijo: "Con la llegada de la inteligencia artificial, dispositivos inteligentes, 5G y vehículos eléctricos, la demanda de servicios de diseño de semiconductores de próxima generación integrados con nuestros sistemas integrados crea un diferenciador único. InSemi es una inversión estratégica a medida que iniciamos una próxima ola de crecimiento y una posición de liderazgo en I+D de ingeniería".

Se espera que la adquisición concluya en el cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2024 y está sujeta a las condiciones de cierre habituales.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
March 04 2024 3:24 pm V22.3.49-1