Anuncio
Anuncio
© panasonic
Fabricación electrónica |

Panasonic continúa expandiendo su red de fabricación de baterías

La empresa japonesa Panasonic Corp ha confirmado que comenzará la producción de sus celdas de 2170 para vehículos eléctricos mejoradas en Nevada en algún momento durante 2024 o 2025.

La firma había prometido anteriormente cuadruplicar la capacidad de producción para el año fiscal 2030, y también mejorar la eficiencia de sus baterías para proporcionar un día 200 gigavatios-hora de energía. Como tal, ha estado trabajando para aumentar la densidad de energía de la celda 2170 y también desarrollando otra batería más gruesa y voluminosa, llamada celda 4680. Panasonic está explorando las mejores opciones para la producción de estas baterías para vehículos eléctricos de próxima generación en su planta de Nevada, una empresa conjunta con Tesla.

Una forma de lograr una alta densidad de energía es mejorar la composición química de los materiales activos (los materiales que almacenan electricidad) en el cátodo y ánodo para que se pueda almacenar más electricidad. Otra es aumentar la cantidad de material activo dentro del espacio limitado de cada batería. Panasonic está investigando ambas áreas.

Shoichiro Watanabe, CTO de Panasonic, dijo en una entrevista con Bloomberg que la empresa está construyendo actualmente una planta de baterías en Kansas, su segunda en América del Norte, y revelará la ubicación de una tercera antes del final de este año fiscal.

La administración Biden ofrece múltiples subsidios para que las empresas fabriquen celdas de batería hechas en Estados Unidos a través de su Ley de Reducción de la Inflación.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
March 04 2024 3:24 pm V22.3.49-2