Anuncio
Anuncio
© Rohde Schwarz
Fabricación electrónica |

Rohde & Schwarz y ADI colaboran en pruebas de baterías inalámbricas

Analog Devices, Inc. (ADI) y Rohde & Schwarz ayudan al sector de la automoción a adoptar por una tecnología de sistemas inalámbricos de gestión de baterías (wBMS), lo cual aporta ventajas técnicas, medioambientales y de costes, con respecto a los sistemas de gestión de baterías (BMS) por cable.

Se trata de una nueva solución de test automática para pruebas de verificación y producción en serie de dispositivos inalámbricos que aprovecha los esfuerzos actuales en el ámbito de las pruebas de resistencia de RF de los wBMS.

El sistema de gestión de baterías (BMS) es uno de los componentes esenciales de un vehículo eléctrico, ya que garantiza una gestión segura y eficiente del paquete de baterías, lo que influye en la seguridad, la autonomía y el rendimiento de este tipo de vehículos. Los BMS tradicionales son sistemas cableados que limitan la flexibilidad del diseño y la escalabilidad de la producción de los vehículos eléctricos, además de aumentar su peso. Un enfoque más avanzado consiste en establecer la comunicación entre el controlador de gestión de celdas (CMC) de cada módulo de batería y el controlador de gestión de la batería (BMC) de forma inalámbrica. Así se simplifican el montaje, el mantenimiento y el intercambio de celdas, lo que brinda ventajas en términos de costes y esfuerzos, ahorra espacio y reduce el peso del vehículo.

ADI ha desarrollado un wBMS completo. El wBMS de ADI, actualmente en producción en distintas plataformas de vehículos eléctricos, es el primero que cumple la norma ISO21434 CAL4, y con ello los estándares de ciberseguridad más estrictos. Asimismo, satisface los más altos requisitos de rendimiento de RF y resistencia para maximizar la capacidad de la batería y su vida útil.

Rohde & Schwarz ha desarrollado con su aliado ADI un sistema ultracompacto de equipos de prueba automatizados (ATE) para wBMS. Esta configuración de prueba agiliza y ejecuta con fiabilidad los test necesarios de CC, transmisor, receptor y la calibración del módulo wBMS, tanto en la verificación en el laboratorio como en pruebas de producción de alto rendimiento. Consta del comprobador de radiocomunicaciones R&S CMW100, el marco de software para pruebas automatizadas inalámbricas R&S WMT y la nueva plataforma universal de test y medida R&S ExpressTSVP. Debido al carácter radiado de la prueba, el dispositivo examinado se coloca en un entorno libre de interferencias como la cámara anecoica RF R&S TS7124.

Para las pruebas de resistencia de RF, Rohde & Schwarz y ADI han desarrollado conjuntamente una solución de grabación diferida para capturar el espectro de RF del mundo real. Las grabaciones se reprodujeron después en el laboratorio para confirmar el correcto funcionamiento de wBMS en entornos de RF exigentes. Esta solución de Rohde & Schwarz permite una verificación realista, repetible y eficiente de dispositivos inalámbricos. Durante varias pruebas en distintos entornos complejos de RF, un analizador de señal y espectro R&S FSW supervisó el espectro de RF y lo envió a un registrador de datos I/Q de banda ancha R&S IQW. Para reproducir los perfiles de espectro grabados en un laboratorio, el R&S IQW se conecta a un generador de señales vectoriales R&S SMW200A.

Juergen Meyer, vicepresidente del segmento de mercado de automoción de Rohde & Schwarz, comenta: «Como líderes del mercado, aplicamos nuestra experiencia técnica para desarrollar soluciones innovadoras que abarcan todo el ciclo de vida, desde la fase previa al desarrollo hasta la producción. Nos complace trabajar con ADI para minimizar los retos que plantean las pruebas de wBMS, desde I+D hasta la producción en serie, maximizar la resistencia y el rendimiento de wBMS y ayudar al sector de la automoción a aprovechar todo el potencial que ofrece el wBMS».


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
March 04 2024 3:24 pm V22.3.49-1