Anuncio
Anuncio
© Katek
Fabricación electrónica |

Kontron adquiere la mayoría de las acciones de Katek SE

Kontron AG adquirirá aproximadamente el 60% de las acciones del fabricante alemán de electrónica KATEK SE.

Kontron, a través de su filial alemana Kontron Acquisition GmbH, está adquiriendo las acciones del anterior accionista mayoritario de Katek, PRIMEPULSE SE. El precio de compra por acción es de 15,00 euros para un total de 8,587,138 acciones, y las partes esperan completar la transacción para marzo de 2024.

Kontron afirma que espera que la adquisición fortalezca significativamente su cartera de soluciones de energía renovable "verde" y el segmento aeroespacial.

El Grupo Katek es una importante empresa de electrónica europea que ofrece productos electrónicos de alta calidad en los campos de la energía solar y la movilidad eléctrica. Con más de 3,200 empleados, Katek generó ingresos estimados de más de 750 millones de euros en el año financiero 2023 y tiene ubicaciones en Europa, Asia y América del Norte. La electrónica de control para sistemas fotovoltaicos y la creciente área de soluciones de carga inteligente para vehículos eléctricos son partes importantes de la gama de productos.

En un comunicado de prensa, Kontron afirma que la adquisición tiene como objetivo ampliar la cartera de la empresa con soluciones inteligentes para energías renovables y otras industrias. Para lograr esto, se prevé que los productos de Katek se mejoren con la experiencia en software y la conectividad IoT de Kontron. Se espera que esto mejore el margen bruto de Katek en alrededor del 5% a medio plazo. El objetivo es integrar las soluciones de Katek en el mundo del IoT lo más rápido posible.

Después de completar la adquisición de las acciones y obtener el control sobre Katek SE, Kontron Acquisition GmbH tiene la intención de publicar una oferta obligatoria a los accionistas de Katek SE. Kontron también tiene la intención de excluir de cotización a Katek, tras lo cual el Consejo de Administración y el Consejo de Supervisión de Katek renunciarán. También se planea que el Dr. Johannes Fues, actualmente miembro del Consejo de Administración de Katek SE, se una al Consejo Ejecutivo de Kontron como Director de Operaciones (COO) con responsabilidad para GreenTec.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
March 04 2024 3:24 pm V22.3.49-2