Anuncio
Anuncio
© tsmc
Semiconductores |

TSMC pospone la apertura de su planta en Arizona por segunda vez

El fabricante taiwanés de chips, TSMC, afirma que la escasez de trabajadores especializados ha obligado a retrasar la apertura de su segunda fábrica en Arizona de 2025 a 2027 o 2028.

La revelación fue hecha por el presidente de TSMC, Mark Liu, durante una llamada de ganancias el jueves. Es otro contratiempo tanto para TSMC como para el gobierno de Estados Unidos; la fábrica es un componente clave de sus esfuerzos para relocalizar la fabricación de semiconductores.

Liu dijo que la construcción de la estructura para la segunda fábrica de Arizona de TSMC ya había comenzado, pero que necesitaba más ayuda del gobierno para completarla. Informes anteriores han citado problemas con la contratación de personal como la causa de los contratiempos.

TSMC anunció sus planes en 2022 para esta segunda instalación, que llevará su inversión total en el estado a 40 mil millones de dólares estadounidenses. Ahora hay especulaciones de que los problemas con la construcción podrían obligar a TSMC a reconsiderar si puede fabricar chips de 3 nanómetros en el sitio. En cambio, podría tener que centrarse en productos menos avanzados. La primera instalación en Arizona sigue en camino para la producción de tecnología de 4 nanómetros, que comenzará en la primera mitad de 2025.

Los retrasos serán preocupantes para TSMC, que está ocupado tratando de diversificar su producción fuera de su patria taiwanesa. El año pasado, anunció una fábrica en Dresde, Alemania, su primera en Europa. Mientras tanto, su primera instalación en Kumamoto, Japón, se inaugurará oficialmente el próximo mes, con la producción en masa programada para el cuarto trimestre de 2024. Y TSMC está considerando abrir una segunda instalación en Japón para fabricar chips de 12 nanómetros a finales de 2026.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
March 04 2024 3:24 pm V22.3.49-2