Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© melpomenem dreamstime.com
Semiconductores |

Sam Altman busca recaudar miles de millones para una red de fábricas de chips de IA

El CEO de la principal empresa de inteligencia artificial del mundo, OpenAI, se rumorea que está en conversaciones con inversores para construir una ambiciosa red de plantas de fabricación de semiconductores.

Según fuentes internas citadas por Fortune, Sam Altman ha estado reuniéndose con inversores para recaudar los miles de millones de dólares necesarios para construir nuevas instalaciones y así asegurar el futuro de la tecnología de inteligencia artificial de próxima generación.

Altman es consciente de la enorme demanda de la industria de chips avanzados y la relativa falta de capacidad entre las fábricas para satisfacerla. Empresas de diseño de chips como NVIDIA, AMD e Intel no pueden acceder lo suficientemente rápido a las unidades de procesamiento gráfico (GPU) de inteligencia artificial a medida que gigantes de la tecnología y la electrónica de consumo se sumergen profundamente en productos y servicios basados en inteligencia artificial.

Meta, por ejemplo, está integrando un rendimiento computacional equivalente a 600,000 unidades de procesamiento gráfico (GPU) de inteligencia artificial NVIDIA H100 en sus esfuerzos de inteligencia artificial, lo que está absorbiendo gran parte de la capacidad de hardware GPU de inteligencia artificial en 2024 y más allá.

La historia en Fortune indica que Altman quiere crear una red integral de plantas de fabricación de semiconductores y se ha reunido con G42 con sede en Abu Dabi y el Grupo SoftBank. También se rumorea que está en conversaciones con TSMC. Sin embargo, la lista completa de socios e inversores no se ha revelado.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 26 2024 9:38 am V22.4.33-2