Anuncio
Anuncio
© Micron SK hynix Samsung
Análisis |

Tendencias de memoria: las mareas están cambiando

El análisis más reciente de TrendForce revela que la disminución de los precios de los contratos de DRAM, que había durado ocho trimestres consecutivos desde el cuarto trimestre de 2021, finalmente se revirtió en el cuarto trimestre de 2023. De manera similar, para NAND Flash, el analista observó un repunte en el tercer trimestre de 2023 después de cuatro trimestres de declive.

Sin embargo, la persistencia de este repunte en los precios de la memoria durante 2024 dependerá en gran medida del control continuo y efectivo de las tasas de utilización de capacidad por parte de los proveedores.

En un comunicado de prensa, Avril Wu, Vicepresidenta Senior de Investigación de TrendForce, señala que el primer trimestre de este año ya se está perfilando como una temporada de crecimiento, con TrendForce confirmando sus proyecciones iniciales: un aumento de alrededor del 13-18% trimestre tras trimestre para los precios de los contratos de DRAM y un aumento del 18-23% para los precios de los contratos de NAND Flash.

A pesar de una perspectiva generalmente conservadora para la demanda del mercado en general en el segundo trimestre de 2024, los proveedores en los mercados de DRAM y NAND Flash han comenzado a aumentar sus tasas de utilización de capacidad desde finales del cuarto trimestre de 2023. Además, se espera que los compradores de NAND Flash completen la reposición de inventarios de manera anticipada en el primer trimestre de 2024. Debido al aumento en las tasas de utilización de capacidad y los esfuerzos de reposición anticipada, se espera que esto conduzca a un aumento de precios más moderado de 3-8% trimestre tras trimestre tanto para los precios de los contratos de DRAM como de NAND Flash en el segundo trimestre de 2024.

En cuanto al tercer trimestre de 2024, el período verá la llegada de la temporada alta tradicional, y se espera que los proveedores de servicios en la nube de América del Norte se vuelvan más activos en la reposición de componentes clave. Los precios de los contratos de DRAM y NAND Flash podrían seguir aumentando y mostrar un aumento trimestre tras trimestre más amplio del 8-13%, siempre que los proveedores mantengan sus tasas de utilización de capacidad por debajo del 100%.

Finalmente, en el cuarto trimestre de 2024, se espera que continúe el repunte general de precios si los proveedores mantienen una estrategia efectiva para controlar la producción. Se pronostica que los precios de los contratos de DRAM aumentarán alrededor del 8-13% trimestre tras trimestre. Cabe destacar que el aumento en los precios de los contratos de DRAM se deberá principalmente a la creciente penetración del mercado de productos DDR5 y HBM. Sin embargo, al observar productos individuales o tipos de productos, como DDR5, es posible que se produzcan disminuciones trimestre tras trimestre.

 1Q24 (E)2Q24 (F)3Q24 (F)4Q24 (F)
Blended DRAMUp 13~18%Up 3~8%Up 8~13%Up 8~13%
Blended NAND FlashUp 18~23%Up 3~8%Up 8~13%Up 0~5%
QoQ changes in DRAM and NAND Flash ASPs 
(overall average contract prices)

Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
March 04 2024 3:24 pm V22.3.49-1