Anuncio
Anuncio
© VARTA
Fabricación electrónica |

Varta amplía su capacidad de investigación con nuevas instalaciones

Varta AG está ampliando sus capacidades de I+D de baterías de nueva generación. Con la ampliación de la sede de Varta Innovation en Graz (Austria), se está creando una de las instalaciones de investigación de tecnología de baterías más modernas de Europa.

En el futuro se desarrollarán, en una superficie de unos 3 500 metros (aprox. 37 700 pies) cuadrados, las últimas tecnologías para una amplia gama de aplicaciones, desde el IdC hasta el sector automotriz. Las obras están a punto de concluir y la plena explotación está prevista para principios del segundo trimestre de 2024.

Para finales de año, se espera que el número de investigadores internacionales —actualmente en torno a 30— aumente a 50, afirmó la empresa en un comunicado de prensa. El trabajo se centrará en la optimización de las tecnologías de baterías existentes para hacerlas más eficientes y en el desarrollo de tecnologías más allá del litio. La sostenibilidad, y más concretamente la reducción del consumo de energía en la producción y el uso de materiales reciclados, es uno de los principales objetivos de la labor de desarrollo.

El nuevo edificio alberga uno de los mayores laboratorios de ensayo de baterías de Europa. La ampliación se financiará con una inversión total de 33 millones EUR, de los cuales unos 10 millones procederán de la financiación de un proyecto PIICE (Proyecto Importante de Interés Común Europeo) por parte del Ministerio Federal de Protección del Clima (BMK) austriaco.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
March 04 2024 3:24 pm V22.3.49-2