Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© firebrandphotography dreamstime.com
PCB |

Investigadores británicos comercializarán placas de circuito impreso biodegradables

Científicos de la Universidad de Portsmouth se preparan para empezar a vender un circuito impreso que se disuelve en agua.

Los investigadores, junto con la startup local Jiva Materials, han desarrollado un producto llamado Soluboard, un material de sustrato basado en fibras naturales. Está envuelto en un polímero no tóxico que se disuelve al sumergirse en agua caliente, para dejar sólo materia orgánica compostable.

Ahora, Innovate UK ha concedido a los socios una asociación de transferencia de conocimientos para comercializar su invento.

Las placas de circuito impreso biodegradables tienen un evidente potencial comercial. La basura electrónica es un problema creciente. Según datos de la industria, una persona media genera 7,5 kg de residuos electrónicos al año y las placas de circuito impreso podrían representar el 8% del total. En la actualidad, la mayoría de las placas de circuito impreso se fabrican en un laminado epoxi de fibra de vidrio, del que se recoge y recicla menos del 50%.

Jiva colaborará ahora con la Universidad de Portsmouth para probar otras fibras naturales, como el yute, el lino y el cáñamo, para determinar su potencial como materiales laminados.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 26 2024 9:38 am V22.4.33-2