Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Apple
Semiconductores |

Apple será la primera en la fila para los chips de 2 nanómetros de TSMC?

Informes en línea dicen que Apple está en la parte delantera de la cola para los chips construidos con el próximo proceso de 2 nanómetros de TSMC.

Un artículo en Digitimes dice que se espera que TSMC comience a producir sus chips de próxima generación de 2nm en la segunda mitad de 2025. El avance a 2nm es significativo porque permite un tamaño de transistor más pequeño, lo que se traduce en mejoras en la velocidad y una mayor eficiencia en el consumo de energía.

Apple se encuentra en una intensa carrera armamentista con otros fabricantes de teléfonos inteligentes para mejorar el rendimiento y la duración de la batería de sus dispositivos. Ya adoptó chips de 3 nanómetros para sus iPhones y Macs en 2023. El salto de la tecnología de 5nm a 3nm proporcionó velocidades de GPU un 20% más rápidas.

Así que la carrera por ser el primero con 2nm es crucial. TSMC está construyendo actualmente dos nuevas instalaciones para respaldar la producción de chips de 2nm, y está trabajando en la aprobación de una tercera. La transición a 2nm exige la adopción de GAAFET (transistores de efecto de campo con puerta alrededor) con nanoláminas en lugar de FinFET. Esto hace que el proceso de fabricación sea mucho más complejo.

Digitimes cita a informantes que afirman que Apple accederá primero al suministro de TSMC, y también especula que TSMC ya está comenzando a trabajar en chips de 1.4 nanómetros con producción programada para 2027.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
June 13 2024 1:49 pm V22.4.55-1