Anuncio
Anuncio
© prologium
Fabricación electrónica |

ProLogium se prepara para la primera batería de estado sólido a escala gigante del mundo

La startup francesa ProLogium Technology ha inaugurado una instalación de baterías cerámicas de litio de estado sólido en la ciudad de Taoyuan, Taiwán.

La fábrica Taoke, con una capacidad planificada de 2 GWh, está lista para suministrar hasta 26,000 baterías a clientes como Mercedes-Benz. En el evento de lanzamiento, ProLogium reveló una batería de estado sólido de 106 Ah fabricada con ánodo de alto silicio producido en la instalación.

La producción de baterías de estado sólido es desafiante y costosa, pero las recompensas potenciales son enormes. La mayoría de las baterías de vehículos eléctricos existentes utilizan iones de litio, son más baratas de producir pero más peligrosas debido a sus electrolitos líquidos. También ocupan más espacio.

ProLogium afirma haber superado con éxito los desafíos que enfrentan las baterías de estado sólido en términos de producción en masa y economía, alcanzando una escala donde los costos de fabricación pueden reducirse al mismo nivel que las baterías convencionales.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
March 04 2024 3:24 pm V22.3.49-1