Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© NexWafe GmbH
Fabricación electrónica |

NexWafe abre una división en los Estados Unidos

La empresa alemana fabricante de obleas de silicio NexWafe ha establecido una filial en los Estados Unidos y ahora se está preparando para construir una instalación a escala de gigavatios para fabricar obleas de silicio delgadas localmente.

NexWafe ha identificado un vacío en el mercado para el suministro de obleas solares. El mercado estadounidense está dominado por proveedores chinos y solo una empresa, Qcells, fabrica activamente obleas en el continente.

NexWafe claramente cree que tiene una oportunidad para capitalizar. Ha desarrollado un proceso patentado para producir obleas solares ultrafinas, monocristalinas y con una huella de carbono baja que hacen que la fotovoltaica sea más sostenible. La empresa afirma que su proceso continuo de fabricación de gas a oblea reduce el consumo de energía durante la fabricación en un 60%.

La empresa nombró a Jonathan Pickering, ex presidente de JA Solar Americas, como su vicepresidente de desarrollo comercial para América del Norte. Actualmente está buscando asociaciones estratégicas y evaluando posibles ubicaciones de fabricación.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
June 13 2024 1:49 pm V22.4.55-2