Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Confidee
PCB |

Tomando decisiones acertadas sobre los materiales para tu PCB

Las PCB son la columna vertebral de los dispositivos electrónicos, proporcionando la base para casi todos los productos electrónicos con los que te encuentras regularmente. En consecuencia, elegir los materiales adecuados para las PCB es un paso crítico en el proceso de diseño que impactará directamente en el rendimiento, la confiabilidad y la longevidad del producto final.

Si bien no se puede subestimar la importancia de elegir la combinación correcta de materiales, también es cierto que navegar entre diferentes opciones es una tarea difícil, especialmente dentro de un plazo aceptable.

Terho Koivisto, gerente de ventas en Finlandia del proveedor de PCB Confidee AS, le dijo a Evertiq que especificar en exceso tus requisitos puede dificultar encontrar un socio compatible. Si eres demasiado estricto en cuanto a los tipos de materiales permitidos, podrías arriesgarte a reducir tu elección de fabricantes, lo que puede llevar a precios no competitivos.

El gerente de ventas continúa diciendo que la elección de tipos de materiales y los requisitos de impedancia dieléctrica pueden afectar la entrega si no se especifican correctamente.

El objetivo final es un proceso fluido y problemas reducidos con los materiales en la etapa de pedido.

Algo a tener en cuenta es que se pueden experimentar plazos de entrega más largos y costos más altos al elegir materiales o combinaciones de materiales "exóticos" para PCB RF/Digitales en comparación con el estándar FR4.

Así que o planeas con anticipación o trabajas con personas que manejan cadenas de suministro y diseños complejos a diario. Aun así, la regla general es no complicar aún más una situación que ya es complicada.

Los materiales utilizados en una PCB tienen un impacto significativo en las cualidades eléctricas, térmicas y mecánicas. La combinación de materiales elegida tiene un impacto directo en factores como la integridad de la señal, el consumo de energía, la disipación de calor y la durabilidad general. Diferentes aplicaciones pueden requerir características específicas, haciendo que la selección de materiales sea un procedimiento específico del proyecto.

Entonces, lo importante es averiguar cómo, dónde y en qué capacidad operará tu producto, y tomar decisiones de diseño basadas en esto. Una vez que se completa eso, entran en juego las consideraciones de costo y los riesgos de disponibilidad y cadena de suministro. Es en este momento cuando un socio de aprovisionamiento con conocimientos en ambos aspectos, diseño y mercado, puede resultar valioso.

Durante Evertiq Expo Sophia Antipolis el 8 de febrero de 2024, el colega de Terho Koivisto, Alexandre Buia, Gerente de Ventas en Francia en Confidee, profundizará en el ámbito de las alternativas de materiales y las configuraciones. Te dará algunas ideas sobre qué tener en cuenta al elegir las mejores opciones para tus circuitos impresos.

"Especificar en exceso en las solicitudes de cotización no es una práctica ideal, y es crucial abordar este problema y sus posibles consecuencias. Esta tendencia se observa con frecuencia en Francia también. La tradición de proporcionar especificaciones de manera excesivamente rigurosa ha persistido, convirtiéndose en una práctica de larga data que se ha transmitido a las nuevas generaciones. Algunas hojas de especificaciones datan de la década de 1980 y permanecen sin cambios. Es hora de reevaluar y actualizar estas prácticas para obtener la mejor calidad y precios", dice Alexandre Buia a Evertiq en una declaración.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 26 2024 9:38 am V22.4.33-2