Anuncio
Anuncio
© 3SUN
Fabricación electrónica |

3Sun recibe 560 millones EUR para su gigafábrica

3Sun, la gigafábrica de producción de células y módulos fotovoltaicos de Enel Green Power, ha obtenido un paquete financiero de 560 millones EUR para respaldar la ampliación de su capacidad de producción, en un hito significativo para la transición y la seguridad energéticas de Europa.

La financiación ha sido posible gracias a la colaboración entre el Banco Europeo de Inversiones (BEI), apoyado por InvestEU, y un conjunto de bancos italianos, liderado por UniCredit e integrado por BPER Banca (Corporate & Investment Banking) y Banco BPM, respaldado por SACE.

3Sun, situada en Catania (Sicilia), cuenta con una capacidad de producción actual de unos 200 megavatios (MW) anuales, que se ampliará a 3 gigavatios (GW) para finales de 2024, convirtiéndose así en la mayor fábrica solar de Europa. Además de generar suficiente capacidad de producción de energía limpia para abastecer el equivalente a un millón de hogares al año, se espera que la gigafábrica contribuya al crecimiento económico de Sicilia mediante la creación de puestos de trabajo directos y oportunidades de empleo indirecto.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
March 04 2024 3:24 pm V22.3.49-1