Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Vitesco Technologies GmbH
Fabricación electrónica |

Vitesco pondrá en marcha una planta checa de 188 millones de EUR

El fabricante de tecnologías de propulsión y soluciones de electrificación tiene previsto poner en marcha a finales de año su nuevo centro de fabricación y logística automatizada de 38 000 metros (aprox. 410 000 pies) cuadrados en Ostrava-Hrušov.

Vitesco afirmó que la nueva planta de fabricación dará empleo inicialmente a 150 personas, aunque se prevé que la plantilla supere los 1 000 trabajadores en 2027. Como complemento, la empresa cuenta con un centro de I+D en Ostrava con cerca de 300 empleados.  

El nuevo emplazamiento beneficiará a las empresas locales de la cadena de suministro. En particular, onsemi Rožnov pod Radhoštěm suministrará semiconductores basados en carburo de silicio, basándose en una asociación ya anunciada y valorada en 1 750 millones de EUR.

Los principales productos de esta instalación serán componentes para la próxima generación de vehículos eléctricos, que suministrarán a los fabricantes de automóviles europeos. Vitesco Technologies afirmó que se centrará en sistemas electrónicos de alto voltaje específicos para vehículos eléctricos impulsados por baterías, aprovechando una amplia robótica y automatización.

La reciente inversión de Vitesco Technologies en las instalaciones de Ostrava-Hrušov forma parte de la estrategia de inversión más amplia de la empresa, que ha comprometido más de 576 millones de EUR para el avance de la movilidad sostenible en la República Checa de aquí a 2027.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
June 13 2024 1:49 pm V22.4.55-2