Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© SK hynix
Semiconductores |

SK Hynix confirma nueva planta en Indiana

El fabricante de chips surcoreano SK Hynix abrirá una nueva instalación en Estados Unidos, la cual producirá chips de memoria de alta velocidad para su integración con las GPU de Nvidia.

Actualmente, SK Hynix fabrica sus chips HBM en Corea del Sur y luego los envía a Taiwán, donde TSMC los integra en las unidades de procesamiento gráfico de Nvidia junto con otros procesadores fabricados por TSMC. La nueva planta de empaquetado de SK en Indiana apilará chips de memoria dinámica de acceso aleatorio estándar para crear chips HBM.

Esto representa una fabricación de vanguardia en el mercado, ya que estos chips se utilizan para entrenar sistemas de inteligencia artificial avanzados, modelos de lenguaje grandes y más. Obviamente, este movimiento acerca un poco más a Nvidia a la internalización de su producción de GPU en Estados Unidos. Como tal, representa un éxito para la administración de Biden y su Ley de Chips y Ciencia. Se dice que en 2021, Estados Unidos controlaba solo el 3% de la capacidad mundial de empaquetado.

Se cree que la planta de Indiana será financiada con una inversión de 22 mil millones de dólares en Estados Unidos, anunciada por el presidente del conglomerado SK Group, Chey Tae-won, durante una llamada telefónica con el presidente Biden en 2022.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 26 2024 9:38 am V22.4.33-1