Anuncio
Anuncio
© tsmc
Semiconductores |

TSMC abrirá su segunda planta en Japón en 2027

El fabricante de chips taiwanés TSMC comenzará la construcción de una nueva fábrica de $13 mil millones en Kumamoto, Japón, mientras continúa trasladando su base de fabricación al extranjero.

La empresa anunció planes para construir su primera planta de chips de $7 mil millones en la ciudad sureña de Japón en 2021. Se espera que esta instalación se inaugure este mes. Ahora, TSMC ha confirmado una segunda fábrica que llevará la inversión total en su proyecto japonés a más de $20 mil millones, con el respaldo del gobierno de Tokio.

La construcción de la segunda fábrica comenzará a finales de este año, con fecha de finalización programada para 2027. TSMC espera que su capacidad total mensual alcance más de 100,000 obleas de 12 pulgadas cuando ambas plantas estén operativas. Los chips se utilizarán para aplicaciones automotrices, industriales, de consumo y de computación avanzada.

TSMC está construyendo fábricas en diferentes partes del mundo, pero no todos los proyectos están avanzando sin problemas. Ha habido numerosos retrasos en su sitio de Arizona, por ejemplo. En cambio, el trabajo en Japón va bien. Y según informes de Reuters, esta segunda instalación es una muestra de confianza de TSMC en el gobierno y los trabajadores japoneses.

La construcción del nuevo sitio será supervisada por la filial japonesa de TSMC, que es parcialmente propiedad del Grupo Sony (6%), el fabricante de piezas automotrices Denso (5.5%) y el fabricante de automóviles Toyota (2%). 


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
March 04 2024 3:24 pm V22.3.49-1