Anuncio
Anuncio
© European Union 2021
Semiconductores |

La UE destina 216 millones de EUR a proyectos de chips

La UE ha lanzado una segunda convocatoria de propuestas en el marco de su Empresa Común de Chips para apoyar a las empresas europeas de semiconductores.

Lanza tres nuevas convocatorias con un presupuesto total de 216 millones de EUR. La primera convocatoria de Acciones de Innovación (IA, por sus siglas en inglés) y la segunda de Acciones de Investigación e Innovación (RIA, por sus siglas en inglés) se desarrollarán en dos fases: el plazo para la presentación de proyectos finalizará el 14 de mayo y el de propuestas completas el 17 de septiembre.

La tercera convocatoria incluye un tema para RIA y se llevará a cabo como convocatoria en una sola fase sin contribución nacional, en cooperación con Corea del Sur. El plazo finaliza el 14 de mayo.

En palabras de Jari Kinaret, director ejecutivo de la Empresa Común de Chips: «Estamos encantados de anunciar el lanzamiento de estas convocatorias en el marco de la Empresa Común de Chips. Son un paso adelante para la industria de componentes y sistemas electrónicos en Europa, y estamos entusiasmados con el impacto que se espera de los proyectos que se seleccionen en estas convocatorias a finales de año. Esta es la segunda serie de convocatorias de la Empresa Común de Chips, tras las cuatro convocatorias de líneas piloto que anunciamos el 1 de diciembre del año pasado.»

La UE lanzó la Empresa Común de Chips en 2021 y la modificó en septiembre de 2023. Forma parte de la iniciativa Chips para Europa, que aborda la escasez de semiconductores en Europa y ofrece una financiación de casi 11 000 millones de EUR de aquí a 2030.
 


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
March 04 2024 3:24 pm V22.3.49-2