Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© melpomenem dreamstime.com
Semiconductores |

Proyecto de chips de Sam Altman: busca billones

Nuevos informes indican que Sam Altman, CEO de OpenAI, está buscando hasta USD 7 billones para financiar su plan de crear una nueva red de fabricantes de chips avanzados.

El mes pasado, la industria se vio sacudida por noticias de que la principal empresa de inteligencia artificial del mundo, OpenAI, estaba hablando con inversores sobre la construcción de una nueva red de plantas de fabricación de semiconductores. Según Fortune, Sam Altman lanzó el plan para garantizar el suministro futuro de chips avanzados, que tienen una gran demanda en el ámbito de la inteligencia artificial.

Altman se reunió con G42 con sede en Abu Dhabi y el Grupo SoftBank, y luego con importantes empresas de chips de Corea del Sur. Ahora, nuevos informes del Wall Street Journal han revelado la sorprendente escala de las ambiciones de recaudación de fondos de Altman. Según el informe, el proyecto podría costar entre USD 5 billones y USD 7 billones. No hay más detalles que estos, y OpenAI se negó a hacer comentarios.

Pero los números extraordinarios reflejan la ambición del proyecto y el costo (pero también la recompensa potencial) del procesamiento necesario para alimentar aplicaciones de inteligencia artificial, LLMs y otras soluciones informáticas avanzadas.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 26 2024 9:38 am V22.4.33-1