Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Fusion Worldwide
Análisis |

La situación de la industria de componentes electrónicos

Fusion Worldwide, distribuidor independiente de componentes y productos electrónicos, ha proporcionado a Evertiq una visión completa del estado de la industria de componentes electrónicos a través del informe «Fusion Worldwide 2024».

La industria de componentes electrónicos entra a 2024 en un punto de inflexión. Diversos segmentos del mercado se están recalibrando en consecuencia, tras afrontar las dificultades provocadas por los ineludibles acontecimientos geopolíticos de los últimos años. Desde grandes escaseces hasta un estado actual de afluencia, Fusion Worldwide evalúa el estado de la industria de componentes electrónicos en nuestro último informe. Tras un análisis en profundidad del mercado, identificamos los siguientes temas clave: 

  • La reacción colectiva a la escasez extrema, los plazos de entrega sin precedentes y las importantes fluctuaciones de precios que asolaron 2022 siguen vigentes en la actualidad. En consecuencia, el exceso de compras fue un factor significativo para 2023, lo que dio lugar a volúmenes masivos de exceso de inventario en varios sectores del mercado de componentes electrónicos. 
     
  • La inteligencia artificial sigue avanzando a gran velocidad. A medida que evoluciona, también lo hace la tecnología que compone su edificación. Esta tecnología —cuyo crecimiento se prevé que alcance los 1,3 billones de USD en 2032— es un importante motor de la actividad general del mercado, ya que repercute en muchos sectores de nuestro ámbito. 
     
  • Continúa el malestar palpable entre Estados Unidos y China, derivado de los aranceles iniciales dirigidos a la fabricación de chips y al comercio, que se remontan a 2018. Desde entonces, hemos asistido a un tira y afloja sobre quién restringirá a quién o qué. Esto se ha convertido en un acto de equilibrio aún mayor para las dos potencias, ya que China intenta evitar una recesión. 
     
  • Los conflictos en curso en Israel y Ucrania plantean muchas amenazas a la cadena de suministro de componentes electrónicos. Los dispositivos electrónicos requieren fabricación, maquinaria y experiencia de todo el mundo. Los conflictos no sólo amenazan la continuidad de estos factores, sino que afectan a la inversión y a la confianza de los consumidores. 

Si bien estos temas generales marcan nuestras perspectivas para 2024, también podemos identificar puntos de datos clave, tendencias y desarrollos en los numerosos segmentos que componen el mercado más amplio de semiconductores, chips, módulos de memoria y similares.

  • Aeroespacial y defensa: Vemos una canalización saludable de los componentes necesarios para apoyar las construcciones aeroespaciales y de defensa. Los aviones comerciales, por ejemplo, se desarrollan exponencialmente en términos de complejidad eléctrica, lo que se traduce en una demanda fiable. 
     
  • Automoción: La industria automotriz luchó por mantener el paso durante la escasez mundial de chips, pero ahora vuelve a estar a la cabeza y disfruta de unas perspectivas a largo plazo favorables. Sin embargo, hay que sortear algunos obstáculos en el camino, como la volatilidad de los precios. 
     
  • Fabricantes por contrato: Los fabricantes por contrato seguirán siendo un pilar de la conversación del sector en 2024 y más allá. Podemos esperar un aumento de la deslocalización, especialmente en los países emergentes, y cambios cada vez más positivos en el panorama normativo como los principales motores del crecimiento previsto. 
     
  • Informática empresarial y servidores: La informática empresarial está a la vanguardia de nuestras oportunidades más interesantes. La creciente necesidad de datos y computación dependerá de este sector para alcanzar todo su potencial. En consecuencia, se encuentra en una posición única para dictar los términos de la ola en la que todos nos subiremos cuando se trate de IA, IdC, gráfica, multimedia, telecomunicaciones y más. 
     
  • Telecomunicaciones y redes: IA, IdC y computación periférica son, naturalmente, importantes impulsores de la demanda para este sector. Ninguna es posible sin las telecomunicaciones y las redes. En general, creemos que este espacio de alto margen, que por su naturaleza exige grandes inversiones, no experimentará ningún reto a largo plazo. 
     
  • Dispositivos de juegos: El sector experimentó algunos obstáculos de alto perfil en 2020 y 2021, pero más recientemente se ha vuelto a encarrilar. Las tarjetas gráficas y las unidades de procesamiento de gráficos siempre han sido los productos estrella de los videojuegos. Pero los juegos están cambiando y los juegos en la nube, la realidad virtual, la realidad aumentada y la inteligencia artificial son cada vez más populares, lo que despierta la demanda de piezas más avanzadas. 
     
  • Sanidad: Pocos centros sanitarios pueden permitirse gastos operativos importantes cada año y cuando llega el momento de sustituir equipos, quieren un número modesto de unidades. Sin embargo, la tecnología disruptiva tiene grandes implicaciones para el sector: ¿cambiarán las nuevas aplicaciones el paradigma? La IA tiene un enorme potencial, al igual que el creciente uso de dispositivos de monitorización remota de pacientes y equipos de diagnóstico digitalizados. 

Las previsiones favorables y las largas trayectorias en muchos sectores son un buen augurio para nuestras perspectivas generales, con la legislación federal y las tecnologías disruptivas cobrando un impulso positivo. Sin embargo, no se pueden ignorar múltiples señales de alarma. En muchos sentidos, navegar en 2024 y más allá será un acto de equilibrio, especialmente cuando se trata de lograr resiliencia frente a los crecientes desafíos geopolíticos y económicos. Descargue el informe aquí.


About Fusion Worldwide

Fusion Worldwide is the preeminent open market distributor of electronic components and products. We source, inspect, test, and deliver a broad range of components to a large and diversified customer base that includes OEMs, CMs and ODMs across a wide array of verticals. Founded in 2001, Fusion is headquartered in Portsmouth, New Hampshire and maintains offices and quality centers in major manufacturing centers around the world.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 15 2024 11:45 am V22.4.27-1