Anuncio
Anuncio
© Continental
Fabricación electrónica |

Más despidos esperan en Continental

Continental está implementando las medidas globales que anunció en diciembre para aumentar la eficiencia en I+D en el sector del grupo automotriz, afectando a aproximadamente 1,750 empleos en todo el mundo.

Continental afirma que ha decidido tomar medidas adicionales para fortalecer la competitividad de su sector automotriz. La empresa indica que estas medidas buscan incrementar la eficiencia de la red global de investigación y desarrollo automotriz.

A más tardar a fines de 2025, se simplificará un número de los actuales 82 lugares de desarrollo del grupo. Las medidas de eficiencia afectarán a alrededor de 1,750 empleos en todo el mundo, incluyendo 380 en la subsidiaria de software Elektrobit.

La empresa también está analizando la consolidación de ubicaciones en la región del Rin-Meno. "Somos conscientes del impacto en nuestros empleados y haremos todo lo posible para encontrar soluciones adecuadas junto con nuestros socios sociales", dijo Philipp von Hirschheydt, miembro del Consejo Ejecutivo de Continental y jefe de Automoción, en un comunicado de prensa.

Estas iniciativas forman parte de la estrategia "Lead - Focus - Perform" presentada en diciembre de 2023, cuyo objetivo es fortalecer la competitividad a largo plazo a través de procesos más eficientes, una colaboración más estrecha y un enfoque en áreas de crecimiento particularmente prometedoras.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
June 13 2024 1:49 pm V22.4.55-2