Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Stellantis
Fabricación electrónica |

Stellantis fabricará módulos de propulsión eléctrica en Hungría

El gigante automotriz Stellantis tiene previsto aumentar su capacidad de producción de módulos de propulsión eléctrica (EDM) al llevar la producción a su planta de Szentgotthard, Hungría, a partir de 2026.

El programa de inversión de 103 millones de euros, que incluye subvenciones y contribuciones del gobierno húngaro, refleja el compromiso de Stellantis con su futuro electrificado. Actualmente, la compañía fabrica EDM en Tremery-Metz, Francia, y Kokomo, Indiana, EE. UU. También produce transmisiones de doble embrague electrificadas de próxima generación (eDCT) en su complejo Mirafiori en Italia.

Stellantis afirma que los EDM producidos en Szentgotthard se utilizarán en vehículos construidos sobre una nueva plataforma centrada en vehículos eléctricos (BEV) llamada STLA. La planta de Szentgotthard actualmente produce motores de combustión interna de tres y cuatro cilindros.

Stellantis está invirtiendo más de 50 000 millones de euros en electrificación durante la próxima década para lograr una mezcla de ventas del 100% de vehículos eléctricos de batería (BEV) para automóviles de pasajeros en Europa para 2030.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 15 2024 11:45 am V22.4.27-1