Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© sapeon
Semiconductores |

Sapeon desarrollará un chip de inteligencia artificial en el dispositivo

Sapeon, una startup sin fábrica con sede en Corea del Sur y una derivación de la empresa de telecomunicaciones SK Group, ha anunciado que está trabajando en un nuevo semiconductor optimizado para la inteligencia artificial en el dispositivo.

La compañía ha informado que se asociará con el instituto de investigación gubernamental Korea Planning & Evaluation Institute of Industrial Technology en el proyecto. El plan es entregar diseños de chips a la empresa de cómputo integrado Advantech Korea y luego dirigirse a clientes que fabrican dispositivos conectados en el borde.

Sapeon comenzó como una división dentro de SK, que lanzó un chip de inteligencia artificial llamado SAPEON X220 en 2020. Este fue diseñado para procesar tareas de inteligencia artificial de manera más rápida, utilizando menos energía al procesar eficientemente grandes cantidades de datos en paralelo.

En noviembre pasado, Sapeon lanzó su chip más reciente para centros de datos, uniéndose a la carrera mundial para desarrollar chips de inteligencia artificial junto a rivales más grandes como Nvidia. Su chip Sapeon X330 admite modelos de lenguaje grandes (LLMs) y está listo para entrar en producción en masa en las próximas semanas.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 26 2024 9:38 am V22.4.33-2