Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© melpomenem dreamstime.com
Semiconductores |

SoftBank planea crear empresa de 100 000 millones de USD para chips de IA

La empresa de inversión japonesa SoftBank Group está en conversaciones con fondos de Oriente Medio para apoyar una ambiciosa empresa de suministro de semiconductores.

Bloomberg ha informado de que los socios del Golfo inyectarán 70 000 millones de USD en el proyecto —cuyo nombre en clave es Izanagi—, mientras que SoftBank invertirá 30 000 millones. Su objetivo es crear chips de inteligencia artificial (IA) avanzados capaces de rivalizar con los diseñados por Nvidia.

SoftBank está bien situada para embarcarse en un proyecto tan ambicioso. Se calcula que había acumulado 41 000 millones de USD en efectivo y equivalentes de efectivo para finales de 2023, y tiene una participación del 90 por ciento en Arm, que salió a bolsa el año pasado. Tras un comienzo titubeante, la inversión en Arm resultó ser un acierto: El precio de las acciones de Arm se ha duplicado desde la oferta pública de venta.

La empresa tiene un historial de grandes apuestas arriesgadas, aunque no todas salen tan bien como la de Arm. Es bien conocida la inversión de un total de 18 500 millones de USD en WeWork antes de que la firma de alquiler de oficinas explotara espectacularmente en 2019 y quebrara en 2023.

Aunque no está confirmada, la noticia de esta posible aventura llega apenas unas semanas después de que SoftBank fuera vinculada también con el discutido proyecto de chips de Sam Altman. El director ejecutivo de OpenAI busca billones de dólares para financiar su plan de crear una nueva red de fabricantes de chips avanzados.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 26 2024 9:38 am V22.4.33-1