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© TrendForce
Análisis |

Duelo de titanes en el mercado de vehículos eléctricos

La industria de vehículos eléctricos (VE) está presenciando un cambio de paradigma a medida que BYD se posiciona para desafiar el dominio de Tesla en las ventas de VE en 2024.

Según un informe de TrendForce, el mercado global de vehículos eléctricos de nueva energía (NEV), alcanzó las 13.03 millones de unidades en 2023, lo que marcó una tasa de crecimiento del 29.8%. Aunque esto representa una desaceleración respecto al impresionante crecimiento del 54.2% en 2022, destaca la creciente adopción de VE a nivel mundial.

Tesla lidera el mercado vehículos eléctricos de batería (BEV), pero BYD le sigue de cerca

En 2023, Tesla se posicionó a la cabeza del mercado de vehículos eléctricos de batería (BEV), con un 19,9% de la participación de mercado. No obstante, el gigante automovilístico chino BYD se ubicó muy cerca en la competencia, acortando la diferencia en ventas a 248.000 unidades con Tesla. 

Este notable avance de BYD se debe a su constante éxito en ventas dentro de China, junto con una expansión global significativa, apoyada por el establecimiento de operaciones en el extranjero. Según TrendForce, BYD está en posición de retar la supremacía de Tesla en el sector de BEV en el transcurso del año.

BYD también ha demostrado ser un fuerte competidor en el mercado de PHEVs (vehículos eléctricos híbridos enchufables), junto con Li Auto, que ha visto un impresionante crecimiento del 182% en 2023. Este dinamismo refleja una tendencia hacia la diversificación de la oferta de vehículos eléctricos y una estrategia enfocada en segmentos específicos del mercado.

La innovación y la competencia aceleran el mercado

China sigue siendo el mayor mercado para los NEV, con el 60% de la cuota de mercado global. Sin embargo, el crecimiento en el país se está desacelerando.

Por esto, los fabricantes chinos no solo están exportando sus vehículos, sino que también están estableciendo bases en el extranjero. De acuerdo con TrendForce, las marcas chinas tienen ventajas significativas en términos de diversidad de vehículos, precios y características inteligentes.

Sin embargo, el potencial de barreras comerciales aumentadas podría ralentizar el ritmo de expansión global de los NEV chinos.


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