Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Nvidia
Semiconductores |

Nvidia deja atónito a Wall Street con beneficios que aumentan un 769%

El imparable gigante de Nvidia alcanzó nuevos hitos esta semana con el anuncio de que las ganancias trimestrales alcanzaron los 12.3 mil millones de dólares.

En el cuarto trimestre, Nvidia registró ingresos de 22.1 mil millones de dólares, lo que representa un aumento del 22% respecto al trimestre anterior y un aumento del 265% respecto al año pasado. Esto superó las estimaciones en 1.55 mil millones de dólares. Mientras tanto, el ingreso neto fue de 12.3 mil millones de dólares, un aumento del 769%.

Y Nvidia está seguro de que puede seguir creciendo. La compañía pronostica que sus ingresos en el actual trimestre alcanzarán los 24 mil millones de dólares, muy por delante de las estimaciones actuales.

La historia de la empresa es bastante notable, pasando de ser un fabricante de nicho de chips gráficos para máquinas de juego especializadas a la empresa cuyos diseños de chips entrenan enormes modelos de IA para Microsoft, Meta y otros. El negocio de Centros de Datos de Nvidia, que incluye las tarjetas gráficas H100 de la compañía, registró ventas de 18.4 mil millones de dólares solo en el cuarto trimestre, lo que representa un crecimiento del 409% respecto al año anterior.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 26 2024 9:38 am V22.4.33-1