Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© SEDESU
Semiconductores |

QSM Semiconductores quiere poner a México en el mapa de los semiconductores

QSM Semiconductores, empresa mexicana dedicada al diseño y a la fabricación de dispositivos semiconductores, ha inaugurado recientemente un centro de desarrollo en Querétaro, creando 60 nuevos puestos de trabajo especializados.

La empresa ha invertido 3 millones de USD en el nuevo centro, que utilizará para situar a México en el mapa de los semiconductores.

Marco Antonio Del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), dijo durante la inauguración que Querétaro «es pionero en el campo de los semiconductores» y que este tipo de inversiones promueve nuevos nichos de la industria con diseño, programación y encapsulado. Continuó afirmando que Querétaro seguirá impulsando la manufactura en el estado, ya que representa el 30 por ciento del PIB estatal y eso agrega valor a la economía.

El director ejecutivo de QSM, Alejandro Franco, dijo que son una empresa local y que tienen un objetivo claro, poner a México en el mapa de los semiconductores, desde el diseño hasta la manufactura. Afirmó además que en este centro de ingeniería de chips, QSM empleará a más de 60 especialistas.

Continuó diciendo que para diciembre de este año, la empresa estará inaugurando las instalaciones del primer centro de manufactura de semiconductores en Querétaro. Con la apertura de la futura planta se crearán hasta 160 puestos de trabajo.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 26 2024 9:38 am V22.4.33-1