SK hynix sobre memorias HBM: hemos agotado las existencias para 2024
Si quiere memoria HBM para mejorar sus aplicaciones de IA, no acuda a SK hynix. Al gigante coreano de la memoria no le queda nada.
La empresa acaba de revelar en una entrada de su blog que la oferta de este año ya está agotada. Y espera que los pedidos sean enormes también para 2025, con empresas como NVIDIA y AMD diseñando productos de nueva generación que requieren memoria HBM3e y HBM4. NVIDIA ya ha lanzado su unidad de procesamiento de gráficos (GPU, por sus siglas en inglés) H100 AI con memoria HBM3, y sus GPU mejoradas H200 AI y Blackwell B100 AI incorporarán memoria HBM3e. La nueva GPU Instinct MI300X AI de AMD también incluye HBM3.
El vicepresidente de SK hynix, Kim Ki-tae, declaró: «Con la diversificación y el avance de los servicios de IA generativa, la demanda de HBM —una solución de memoria para IA— se ha disparado. HBM, con sus características de alto rendimiento y gran capacidad, es un producto monumental que sacude la sabiduría convencional de que los semiconductores de memoria son sólo una parte del sistema global.»