Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Kheng Ho Toh Dreamstime.com
Semiconductores |

Hackers norcoreanos atacan a empresas surcoreanas de equipos de chips

Grupos de piratas informáticos de Corea del Norte han irrumpido en al menos dos fabricantes surcoreanos de equipos de fabricación de chips, mientras el país intenta eludir las sanciones y desarrollar semiconductores propios para programas de armamento.

La noticia llega después de que el presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, advirtiera de que Corea del Norte podría organizar provocaciones, como ciberataques o difusión de noticias falsas, para interferir en las elecciones parlamentarias de abril.

El Servicio Nacional de Inteligencia, la principal agencia de inteligencia de Corea del Sur, declaró que las empresas surcoreanas habían sido un objetivo clave de los piratas informáticos norcoreanos desde finales del año pasado y pidió que se reforzara la seguridad.

Según la agencia, Corea del Norte penetró en los servidores de dos empresas en diciembre y febrero, robando planos de diseño de productos y fotografías de sus instalaciones.

«Creemos que Corea del Norte podría estar preparándose para producir sus propios semiconductores ante las dificultades para adquirirlos debido a las sanciones», dijo en un comunicado, informó Reuters.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 26 2024 9:38 am V22.4.33-1