Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© SMIC
Semiconductores |

SMIC avanza hacia la tecnología de chips de 5 nm

Según trascendió, la principal fundición china Semiconductor Manufacturing International Corporation se acerca a la fabricación en modo de 5 nanómetros a pesar de las sanciones estadounidenses.

Según un informe de Digitimes, SMIC está ampliando sus líneas de producción de obleas de 12 pulgadas (300 mm) para satisfacer las necesidades de producción de los chips de 7 nm y los próximos chips de 5 nm de Huawei. El artículo cita a un analista que afirma que SMIC y Huawei se han convertido en los mayores beneficiarios de las políticas de subvenciones del Gobierno para contrarrestar las restricciones estadounidenses.

Indica que SMIC ya ha pasado lo peor del efecto de las sanciones. Tras muchos trimestres de declive, SMIC está en condiciones de registrar un aumento de ingresos del 2 por ciento intertrimestral en el primer trimestre de 2024, alcanzando aproximadamente los 1 710 millones de USD. Añade que la capacidad de producción mensual de obleas de SMIC ha aumentado de 714 000 obleas en el cuarto trimestre de 2022 a 805 500 obleas en el mismo periodo de 2023.

El informe afirma que el proceso de 7 nanómetros de SMIC, que utiliza la tecnología de estampado múltiple, tiene una tasa de rendimiento inferior al 50 por ciento, muy por debajo del 90 por ciento habitual en el sector. Pero cree que la tecnología está mejorando rápidamente.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 26 2024 9:38 am V22.4.33-2