Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Vishay
Fabricación electrónica |

Vishay adquiere fábrica de Wafers en Newport por $177 millones USD

La empresa tecnológica Vishay Intertechnology completó la transacción y adquirió la fábrica de Wafers, así como las operaciones, de Nexperia ubicadas en Newport, Gales del Sur, Reino Unido. El valor aproximado fue de 177 millones de dólares estadounidenses.

La fábrica de wafers de Newport es una instalación certificada para la industria automotriz, con un diámetro de oblea de 200 mm y una capacidad de producción de más de 30,000 wafers al mes. Es la fábrica de semiconductores más grande del Reino Unido y tiene una larga trayectoria en el suministro de componentes a los mercados automotriz e industrial.

En un comunicado de prensa, Vishay anunció que su objetivo es posicionar este lugar como un “centro de excelencia en la fabricación”, enfocado en la “Transformación Neta Cero”, tanto en la descarbonización y la electrificación. Al mismo tiempo, en sus planes se encuentra la colaboración con universidades locales y otras más localizadas en el Reino Unido para conseguir mejores resultados en la investigación y desarrollo de semiconductores de potencia compuestos.

“La adquisición de Newport se alinea con el cambio estratégico que la Junta Directiva planteó con su decisión de apuntar hacia un nuevo liderazgo. Bajo el liderazgo de Joel, Vishay está haciendo posible ese cambio, invirtiendo en tecnologías y en la adquisición de capacidad adicional para impulsar un crecimiento más rápido, mejorando así el rendimiento para los accionistas. El objetivo es preparar a Vishay para capitalizar las megatendencias de e-movilidad, sostenibilidad y conectividad”, afirmó Marc Zandman, presidente ejecutivo de la Junta Administrativa, en un comunicado de prensa.

Vishay está comprometido con la inversión en Newport para aumentar la capacidad, así como acelerar la producción y el desarrollo tecnológico de SiC y GaN, y da la bienvenida a los empleados de la fábrica de Wafers de Newport a la familia Vishay.

“Con una fábrica propia, en Vishay podremos calificar y escalar el portfolio de SiC, acelerando nuestra participación en el mercado de SiC MOSFET y diodos, tal y como desean nuestros clientes”, agregó Joel Smejkal, presidente y director ejecutivo de Vishay. “A finales de 2022, la adquisición de MaxPower hizo avanzar nuestra propiedad intelectual de SiC y la tecnología de productos MOSFET. Nos entusiasma seguir desarrollando nuestra tecnología SiC y GaN, ahora como un miembro nuevo del Clúster de Semiconductores Compuestos al Sur de Gales”.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 15 2024 11:45 am V22.4.27-1