Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© western digital
Semiconductores |

WDC nombra a los responsables de las unidades Flash y HDD tras escisión

Western Digital Corp. ha revelado previamente su plan de separarse en dos empresas independientes que cotizan en bolsa. Ahora la empresa afirmó que se está avanzando de forma significativa hacia la separación.

De cara a la segunda mitad del año calendario 2024, WDC está avanzando en varios proyectos transaccionales clave, como el establecimiento de la entidad jurídica global, las transferencias de contratos de clientes y proveedores, la preparación de la fase final para los trámites gubernamentales, y los nombramientos iniciales de la dirección ejecutiva de las empresas HDD y Flash tras la separación.

Fue en octubre del año pasado cuando Western Digital anunció sus planes de separar sus negocios de HDD y Flash, creando dos empresas públicas con un enfoque estratégico específico para cada mercado. La idea es que la separación sitúe a cada franquicia en una mejor posición para desarrollar tecnologías y productos innovadores, aprovechar las oportunidades de crecimiento y operar de forma más eficiente con estructuras de capital distintas.

En la fase actual del proceso de separación, WDC está avanzando en una amplia gama de proyectos necesarios para completar la transacción según lo previsto. Actualmente, los equipos de separación de la empresa están estableciendo entidades jurídicas en los 18 países en los que están ubicadas las operaciones.

La creación del equipo de dirección ejecutiva de la empresa derivada de Flash también avanza, con Goeckeler como director ejecutivo designado. Irving Tan, actual vicepresidente ejecutivo de operaciones globales de Western Digital, asumirá el cargo de director ejecutivo de la empresa independiente de HDD, que seguirá operando como Western Digital.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 26 2024 9:38 am V22.4.33-2